Rostros conocidos en el Congreso del PCC
Por: Leticia Guerra Quesada.
Cuba vive hoy un ajetreo que involucra a todos los hijos dignos de esta Isla; es que estamos celebrando el 8vo Congreso de nuestro Partido Comunista de Cuba. El único, cierto es, porque no queremos otro, cuando éste cumple nuestras expectativas.
El pueblo vive hoy una jornada de reafirmación revolucionaria y aunque la actual pandemia de la COVID-19 impide actos e iniciativas multitudinarias, es innegable que, en las redes sociales, una muchedumbre de cubanos agradecidos de varias generaciones, como un enjambre, respaldemos la magna cita, en la cual todos estamos representados.
Es un evento de pueblo, porque sentados en esas butacas del Palacio de Convenciones, como delegados, están nuestros vecinos, compañeros de trabajo y estudios, personas que nos saludan en las mañanas en las paradas de los ómnibus, en la bodega o en la esquina.
No hay magnates, ni millonarios entre ellos, vemos los rostros conocidos de gente sencilla, honesta, accesibles; que representan como igual a sus conciudadanos.
Hay un detalle recurrente en todos los perfiles en las redes sociales ─los institucionales y también los personales─, son las fotos de Fidel, nuestro líder eterno y los pensamientos muy profundos de este visionario inigualable, que hoy más que nunca cobran vigencia.
Porque, precisamente Fidel, nos enseñó que la verdadera democracia es la de la igualdad de derechos, la seguridad social para todos, salud y educación gratuitas. Es un hecho innegable que esta islita bloqueada asegura que todos los niños acudan a la escuela y reciban trece vacunas que los inmunizan de diversas enfermedades. No hay excluidos, ni desamparados. Qué decir de 5 candidatos vacunales contra la COVID-19.
Esta es la democracia que defiende el pueblo de Cuba. Como siempre, se ratificará la continuidad histórica de la Revolución Socialista, y será el tributo del pueblo a Fidel y la garantía de que su legado es eterno.
Foto: ACN