La Habana llena de Mi suerte

La Habana llena de Mi suerte

Por: Miguel Moret.

En su diversidad, la escena musical capitalina busca reinventarse en las cuerdas de noveles artistas con ansias de crear melodías dignas del inmenso legado artístico de nuestra Isla. Como mágico regalo para el pasado 14 de febrero, el popular Dúo Iris entregó su más reciente fonograma titulado Mi suerte.

Bajo el sello de rigor estético de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales –Egrem– fue presentado en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, en La Habana Vieja.

Los jóvenes Dayamí Pérez Sánchez y Javier López Elías, quienes se dieron a conocer por su participación en el concurso Adolfo Guzmán, no han parado de sorprender a sus seguidores con la belleza de sus letras y exquisita miel sonora.

Fieles a su poética y desde el minimalismo llega este disco como pretexto para volar entre metáforas y pasiones. La frescura de los protagonistas de esta propuesta brota en cada tema, matizada por una savia casi ancestral que podemos saborear entre los acordes y letras de los 12 temas que componen el volumen.

La gran mayoría de las composiciones son de la autoría de ambos músicos, con la excepción de “Vida Vida”, que es de Francisco Pancho Céspedes.

Para los arreglos contaron con la presencia de Yoel Martínez Rodríguez, quien junto a Israel Rojas y músicos del grupo Buena Fe, el cantante David Torrens y los pianistas Miguel Núñez, Jorge Aragón y Rolando Luna, ayudaron a perfilar el disco.

El fonograma fue grabado en medio de la COVID-19 y, sin duda, lleva un aliento de esperanza necesaria para los días que vivimos.

Desde el arte musical, Dayamí y Javier comparten historias que no vacilaron en transmutar a melodías calzadas de cubanía, sutileza y belleza que solo el amor provee.

Únicamente de la esencia de los más puros sentimientos puede extraerse la cura para la melancolía y así dar al mundo la creatividad hecha música.

Fuente: Tribuna de La Habana

Música