Desde el 9 de julio, Arte en la Rampa
Dedicada al aniversario 505 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana y al 65 de las instituciones fundacionales de la política cultural cubana, del 9 de julio al primero de septiembre se desarrollará en el Pabellón Cuba la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa.
Organizada por el Ministerio de Cultura, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Asociación Hermanos Saíz, en la edición 13 de la feria participarán 93 expositores, de ellos 88 creadores, todos nacionales -seleccionados entre más de 150 que lo solicitaron-, en categorías como calzado, cerámica, piel, misceláneas, textiles, orfebrería, parche, bisutería, madera y plantas ornamentales, entre otros, e instituciones como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Artex, Instituto Cubano de la Música, el Instituto de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y el Instituto Cubano del Libro.
El programa comprende los espacios artísticos y de promoción cultural habituales de la feria: presentaciones en La Pérgola, conciertos de música popular, jazz, trova y repentismo en el escenario central, Encuentro con…en el Salón de mayo, conducido por Magda Resik; peña de trova, actuaciones de ganadores de Cubadisco, los espacios Siempre jueves y Por los caminos del arte, además de proyecciones de filmes y premiere de telefilmes.
Como es tradición en esta feria de verano, habrá momentos especiales dedicados a la infancia: a niñas y niños estarán dedicados los espectáculos infantiles con los payasos La Tintalla y Rollo.
El concierto inaugural, el día 9, a las cinco de la tarde, estará a cargo de Toques del Río. Durante julio y agosto, como parte de una muy amplia programación artística en los diferentes espacios del Pabellón Cuba que se anunciará cada semana en redes sociales y otros canales, se presentarán en Arte en la Rampa Ivette Cepeda, Adrián Berazaín, Tony Ávila, la orquesta Failde, Arnaldo y su talismán y los hermanos Abreu, entre otros artistas ya consagrados y noveles.
La feria estará abierta de martes a viernes, de dos a seis de la tarde, y sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 07:00 p.m. Según se dio a conocer en conferencia de prensa, el precio de la entrada será de 80 pesos, con excepción de mujeres embarazadas, personas en situación de discapacidad y niños menores de 12 años.
Tomado de Tribuna de La Habana