Continúa el arte en los vacunatorios del país
Con la presentación del libro Sucedió en Copperbelt, de Laidi Fernández de Juan, en uno de los vacunatorios contra la COVID-19 en el Cotorro, sigue Ediciones UNIÓN acompañando la actual batalla del pueblo cubano por la salud.
De acuerdo con la narradora, poetisa, editora y guionista de radio y televisión, Olga Marta Pérez, directora del sello editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la iniciativa sirvió para significar a los presentes la importancia de los 60 años de la organización en la cultura nacional, así como el aniversario 58 de UNIÓN y sus principales títulos y colecciones.
Durante el diálogo sobre Sucedió en Copperbelt, su autora explicó que los cuentos tienen una base real, pues se refieren a su vida como médico en tierras africanas hace más de tres décadas.
La presencia de brigadas artísticas y creadores cubanos en los vacunatorios destinados a la inmunización de la población contra el nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2) es una alternativa a la actual situación sanitaria, impulsada desde el Ministerio de Cultura de la República de Cuba (MINCULT), en el empeño de otorgar las bondades del arte, aun en tiempos tan complejos.
Fuente: Uneac