Arte en el centro de La Habana
Los transeúntes que circulan por la céntrica esquina habanera de San Lázaro y Oquendo, disfrutan de una obra de arte pública con todo el simbolismo de una Cuba que resiste en la complejidad actual.
El mural, titulado Siempre a la vanguardia, tiene la firma de prominentes artistas como Roberto Fabelo, Eduardo Roca (Choco), Zaida del Río, José R. Fuster, Flora Fong y Alexis Leyva Machado (Kcho), entre otros.
Para su inauguración, el pasado 9 de septiembre, la mañana amaneció con banderas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y música patriótica en las bocinas, más un ajetreo mezclado con el dinamismo del barrio de Cayo Hueso, en el municipio de Centro Habana.
Luego llegaron los andamios, los camiones con las obras. Al finalizar el día, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, coordinador de los CDR, consideró ese espacio el lugar perfecto para contemplar a los artistas del pueblo.
Allí quedó, a la vista de todos, la representación de la bandera cubana, la figura del líder Fidel Castro, las palomas de la paz, el girasol de la esperanza, y varios símbolos de la historia y la cultura de la Revolución.
Fuente: Granma.